El punto es...

Retroceso de la 4T

Daisy Verónica Herrera Medrano

El Punto Es… Que los vicios y malas prácticas que el llamado régimen neoliberal utilizó por décadas para deformar el sistema y las instituciones del país, difícilmente podrán desarraigarse de la 4T si persisten enquistados personajes amantes de “las malas mañanas”.

Esto se ejemplifica perfectamente en Tamaulipas, en donde primero se le dio cabida a RICARDO ORTÍZ ESTRADA, en el Centro Estatal de la SCT, a pesar del vergonzoso expediente que traía de su estadía en Veracruz en donde la Auditoría Superior de la Federación identificó un quebranto por 14 millones de pesos a las arcas de la federación.

La información es perfectamente comprobable en la auditoría 2018-0-09100-19-0383-2019 383 que la ASF realizó al Programa de Empleo Temporal, donde brotaron inconsistencias como el hecho de que había difuntos que seguían cobrando los apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET).

El pliego de observaciones 2018-0-09100-19-0383-06-007 dio cuenta además del hallazgo de 50 expedientes de proyectos que no fueron proporcionados y que no se acreditó el destino de los recursos.

Tres ejercicios presupuestales el de 2018, 2019 y 2020, estuvieron en las manos de RICARDO ORTIZ y Tamaulipas pasó sin pena ni gloria, no ha habido avances importantes en materia de comunicaciones y transportes, los negocios sabemos que los hizo, pero las obras aquí, en beneficio del pueblo que ni siquiera alcanzó a conocer no se notan por ningún lado.

El Punto Es… Que gracias a la intervención del Subsecretario de Infraestructura de la SCT, CÉDRIC IVÁN ESCALANTE SAURI, con la salida de ORTIZ ESTRADA, la SCT no enderezará el camino en Tamaulipas, sino todo lo contario.

El hecho está en que ESCALANTE SAURI, dicen que operó la llegada de una de sus pupilas NATALIA JASSO VEGA como nueva Directora del Centro SCT en Tamaulipas, ella a diferencia de su antecesor si es Tamaulipeca, aunque exportada desde hace décadas a la vecina entidad de Nuevo León.

Lo malo es su nula experiencia en el servicio público, su experiencia limitada en la construcción del sector privado y la cercanía que dicen, tiene con CÉDRIC IVÁN, que para el caso en lugar de sumarle, le resta en la opinión pública.

Desde su llega el viernes a la SCT, de una manera bastante rupestre, sin presentar nombramiento ni la presentación oficial de parte de algún mando superior e interesada básicamente en revisar las ultimas asignaciones y ver la manera de cancelarlas para volver a adjudicarlas, causó suspicacia.

Al poco conocimiento que NATALIA JASSO VEGA tiene del manejo del aparato burocrático se le suma que al que llaman “su padrino”, el subsecretario de Infraestructura recientemente fue denunciado en la Cámara de Diputados de operar una red de constructoras con prestanombres.

La acusación la hizo uno de nuestros vecinos, el legislador federal por San Luis Potosí RICARDO DEL SOL ESTRADA, curiosamente diputado por MORENA que ha demostrado que ser compañeros del mismo movimiento, no es suficiente para hacerse de la vista gorda ante lo que está mal hecho.

Con estos antecedentes, tristemente nada bueno puede esperarse para los próximos años de la 4T en el tema de comunicaciones y transportes en Tamaulipas, un claro retroceso que aun está a tiempo de parar el señor que habita Palacio Nacional.

Correo:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button