Tamaulipas

Va Fiscalía tras 100 factureras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que va tras la huella de 100 empresas identificadas como “factureras”.

A través de un oficio respondió que las 100 empresas identificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas UIFE, como parte de una operación criminal de quebranto al erario son actualmente investigadas.

Entre estas 100 empresas “fachada” se encuentran las que hoy tienen vinculado a proceso a Cristóbal “R”, Subsecretario de Egresos de Egidio Torre Cantú y que operaba a la par con el Ex Secretario de Finanzas Jorge Silvestre “A”.

Los detalles de las empresas, nombres, representantes legales, domicilios, todo obra en las investigaciones de hechos que la ley señala como delito y que actualmente se encuentran en trámite ante las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía.

Por este motivo, al estar en trámite las investigaciones, la información es clasificada como reservada y confidencial, publicitar detalles por parte de la Fiscalía obstruye el sano desarrollo de la investigación y afecta la secrecía de la misma.

La información presentada por la UIFE, ha permitido a este medio identificar relaciones de proveeduría entre las factureras de Cristóbal “R” y los Gobiernos de Xicoténcatl González Uresti, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, organismos públicos desentralizados del Estado y la actual administración estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button