Entrevista

Zika, dengue y chikungunya al acecho

Por Alan Morales

El sector salud ha detectado 76 casos de zika, dengue y chikungunya por lo que, se refuerzan las acciones para su contención

 

Ciudad Victoria, Tam.- En Tamaulipas se han detectado 76 casos sospechosos de zika, dengue y Chikungunya, por lo que, el sector salud intensifica las medidas sanitarias para su contención.

Estas enfermedades se incrementan durante esta época del año y generan una alta proliferación del mosquito transmisor de este virus.

Pascual Camacho Guevara, encargado de despacho del departamento de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector de la Secretaria de Salud, explicó la gravedad de estas enfermedades.

Detalló que, las fechas críticas del zika, dengue y chikungunya, inician durante el mes de mayo y finalizan hasta diciembre.

En este momento la proliferación del mosquito es más perceptible en los domicilios considerando las lluvias registradas en días anteriores.

Camacho Guevara reconoció que, aunque cuenta con el recurso humano y material para realizar las acciones iniciales de prevención contra el dengue, no ha sido aprobado el presupuesto anual para la implementación de estás medias.

Informó que la solicitud es por el orden de los 25 millones de pesos, y que espera sea aprobada a la brevedad como cada año.

“No nos ha limitado, seguimos trabajando con el mismo personal de campo, a diario visitan los sectores considerados de mayor riesgo y estamos aplicando larvicida casa por casa y donde sea necesario llevar acabo las acciones de fumigación lo hacemos” comentó.

“Pedimos que los domicilios estén libres de criaderos, que la gente elimine de sus patios botes, latas, llantas, y todo recipiente que en determinado momento pueda almacenar agua y convertirse en criadero” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button