Tamaulipas

Crece 193% paso de ilegales de Tamaulipas a Texas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Entre octubre de 2020 y lo que va del año, 31,000 migrantes fueron detenidos en el Valle de Texas y conducidos a las estaciones de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio.

A pesar de los muchos peligros asociados a la pandemia de COVID-19 y la seguridad de las familias, la intercepción de migrantes registra aproximadamente un aumento del 193 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Los agentes del sector de Del Rio han rescatado a más de 275 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, un aumento del 425 por ciento con respecto al año fiscal 2020.

El aumento se ejemplifica en eventos como el ocurrido en octubre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un niño de 9 años de El Salvador y su sobrino de 9 meses, abandonados por un contrabandista en la ribera de Estados Unidos.

En esa ocasión los dos niños, que habían estado viajando durante un mes con un extraño, no tenían más pertenencias que una pulsera casera con el número de teléfono de un familiar y una mochila que contenía un biberón, una lata de fórmula para bebés, tres pañales, crema para la erupción y medio galón de agua.

Los niños fueron evaluados médicamente y trasladados a la estación de Uvalde, donde los agentes consolaron y cuidaron a los niños.

Hasta la fecha, el sector de Del Rio ha detenido a más de 1,730 niños no acompañados, en comparación con solo 745 en esta ocasión el año pasado, un aumento del 132 por ciento.

“Estoy extremadamente orgulloso de los hombres y mujeres del sector de Del Rio, que continúan desempeñando sus funciones con cuidado y compasión”, dijo el agente jefe de patrulla Austin L. Skero II.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button