Columnas

EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

CdeV se “arremanga” la camisa

“A pesar de estas difíciles circunstancias, los tamaulipecos nos vamos a arremangar la camisa, vamos a trabajar duro y vamos a meter el hombro por los que están sufriendo por enfermedad, pobreza o marginación”, afirmó el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al referirse al Presupuesto 2021.

“El paquete económico que envié al Congreso refleja claramente que nuestras prioridades son la salud, la seguridad y el empleo de los tamaulipecos”, puntualizó CABEZA DE VACA.

El mandatario aseguró que pese al panorama que se prevé, no serán creados nuevos impuestos ni se incrementarán los que actualmente existen, sino que se adelgazará el gasto corriente y se agudizará el plan de austeridad puesto en marcha por el Gobierno de Tamaulipas desde principio del 2017.

Dijo que se duplicará el presupuesto asignado al desarrollo económico para atraer inversiones, recuperar el crecimiento y generar empleos.

“Los fondos y programas de desarrollo social se mantendrán en los niveles de los años anteriores en términos reales, a pesar del golpazo presupuestal que enfrenta el estado”, afirmó y apuntó que será implementado un programa emergente de atención alimentaria “para que a nadie le falte lo necesario para vivir”.

Explicó que el Gobierno de Tamaulipas invertirá más $4,600 millones de pesos en infraestructura productiva y que se destinarán $500 millones de pesos más que el año pasado a Seguridad Pública, un 15% de crecimiento con respecto a lo ejercido en el 2020, “porque el esfuerzo que hemos hecho en seguridad no se puede ni se va a detener”.

Reconoció que la situación presupuestal del estado se encuentra comprometida, por la reducción de las participaciones federales y la falta de compensación de los gastos realizados por el Gobierno del Estado para enfrentar la pandemia causada por COVID-19.

MAKI SORTEA A MAESTROS DE REYNOSA 100 LAP TOPS

En Reynosa, por cierto, el Gobierno Municipal celebró el evento denominado Reynosa Ciudad del Conocimiento Capacitación y Educación Digital, con sorteo de 100 LapTops, dedicado al magisterio reynosense, encabezado por el Secretario de Organización II del SNTE, JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBÍAS.

“Jamás un Ayuntamiento había apoyado de esta manera a los Maestros, con equipos tecnológicos como las LapTop que gestionamos ante usted; este importante apoyo permitirá que más Profesores puedan desarrollar mejor su tarea educativa”, dijo a la Alcaldesa el Profesor ACUÑA TOBÍAS.

Destacó el dirigente magisterial que el Municipio destinó en el 2020, 204 Millones de Pesos a la educación, más del 10% de su presupuesto, “lo que refleja el interés que la Alcaldesa y el Ayuntamiento tienen por que la educación sea el motor de desarrollo y bienestar social de su población; nuestro reconocimiento por su impulso y aprecio a los Maestros”.

Representando al Gobierno Municipal, la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, expresó: “para mí la educación es pilar fundamental junto con la salud, para el desarrollo del ser humano, desde que iniciamos estas administraciones hace 4 años, nos comprometimos a apoyarla al 100%”, dijo ante mas de 2,600 mentores conectados al evento.

“He visto como en vez de desanimarse con la pandemia han buscado estrategias para seguir educando, eso habla de su compromiso y genera esperanza de que vamos a recuperar nuestra vida normal”, dijo, al reconocer el esfuerzo, capacidad y entrega de los Maestros de Reynosa.

“La inversión del Municipio en Becas no pasaba de 5 Millones de Pesos; el año pasado invertimos 140 y otros 20 Millones del DIF”, dijo y anunció que este año, aún con recortes presupuestarios se invertirán 150 Millones más 20 del DIF.

Con limitada asistencia física de invitados al sorteo de computadoras portátiles, en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, estuvieron presentes Profesores; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, JOSÉ HUGO RAMÍREZ TREVIÑO y el Director Municipal de Educación, JOSÉ HIRAM RODRÍGUEZ LIMÓN.

También asistieron los Regidores, JOSÉ

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button