Tamaulipas

Traficantes y migrantes entre las víctimas de la masacre

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los trabajos realizados por el Ministerio Público, Policía Investigadora y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, han permitido establecer la identidad de 4 de las 19 víctimas de la masacre ocurrida el pasado 22 de enero en el Ejido Santa Anita del Municipio de Camargo.

Se trata de:

Jesús “M” de nacionalidad mexicana, quien el pasado 9 de diciembre reclamó ante el Instituto Nacional de Migración, la camioneta Sequoia que estaba en el sitio donde la Policía Municipal de Escobedo, Nuevo León rescató a 66 extranjeros.

Daniel “P” de nacionalidad mexicana, oriundo del Estado de San Luis Potosí, dedicado al tráfico de migrantes.

Elfego R. “M” y Marvin A. “T”, ambos de nacionalidad guatemalteca, quienes presuntamente se encontraban en situación de migración.

Esta información se obtuvo de la colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y del Instituto Nacional de Migración.

Los cuerpos de las víctimas siguen siendo analizados por el Equipo de Especialidades Forenses que se apoya de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda a fin de obtener los “Archivos Básicos de Identificación”.

Se estima que la identidad de las 15 víctimas restantes pueda ser revelada en los próximos días, con la entrega y confronta de perfiles genéticos entre los que se encuentran los proporcionados por ciudadanos guatemaltecos, que se consideran familiares de los fallecidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button