Política

Paran en el Congreso, se van de vacaciones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las y los Diputados Locales cerraron el periodo de sesiones ordinarias, a partir de ayer martes iniciaron sus vacaciones de un mes, se reincorporan a las actividades legislativas hasta el próximo 15 de enero.

Antes de irse, en la última sesión del año aprobaron el Paquete Económico 2021 y las Leyes de Ingresos y presupuestos de egresos de los Ayuntamientos, pero además, llevaron a cabo la aprobación de cuentas públicas 2018 y 2019.

El martes se aprobaron un total de 200 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2018 y 2019, donde se revisaron y analizaron los resultados obtenidos en los informes individuales de la Auditoría Superior del Estado.

El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa manifestó que de la cuenta pública 2018, un total de 89 dictámenes corresponden a la Auditoría Especial de Ayuntamientos, 49 al Gobierno del Estado y 21 a la Auditoría Especial de Desempeño.

“Las cuales dan a un total de 159 cuentas públicas del 2018, dando como resultado que 96 entes públicos cumplieron con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia y 63 entes no cumplieron”, precisó.

Con referencia a lo del año 2019, se resolvieron 25 dictámenes de la Auditoria Especial del Gobierno del Estado y 16 de la Auditoría Especial de Desempeño, dando un total de 41 cuentas públicas que del resultado de fiscalización se obtuvo que 39 entes cumplieron y 2 no cumplieron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button