Política

MORENA decidirá en la Cámara, aquí mayoría panista lleva mano

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Contrario a lo que sucede en la Cámara de Diputados donde MORENA es una mayoría aplastante, en Tamaulipas la mayoría en el Congreso Local la tiene Acción Nacional ya que de las y los 36 legisladores locales, 23 son emanados del PAN, 10 de MORENA, 2 del PRI y 1 de Movimiento ciudadana, por lo que en una mayoría simple, hace predecible el resultado cuando llegue a esta instancia el tema del desafuero del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Diputado Gerardo Peña Flores, fijó un posicionamiento a nombre de la bancada en el que como se esperaba reiteró el firme respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que dijo, ante el proceso electoral que se avecina y al estar patentes los grandes avances que la primera Administración panista en Tamaulipas le ha dado a su estado, ha provocado “nerviosismo” en el Gobierno Federal de Morena.

Llamó a las acusaciones en contra de Cabeza de Vaca una embestida contra quien ha levantado la voz y liderado la defensa de los intereses de Tamaulipas, demostrando un claro tufo electorero.

“Son claros los resultados entre los que destacan, récord en empleo, inversión extranjera, turismo y una mejora sensible en materia de seguridad, lo cual es palpable entre la población tamaulipeca”.

Las y los diputados de Acción Nacional manifestaron el total respaldo al Ejecutivo Estatal y reconocieron su valor de apersonarse ante la Cámara de Diputados a conocer sobre las supuestas acusaciones en que lo involucran.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button