El punto es...

Mujer, quiero verte en la boleta

El punto es….

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

 

Mujer, quiero verte en la boleta

 

 

El punto es… Que ante la proximidad de la definición de candidaturas por parte de los partidos políticos, para los diversos cargos de elección popular que serán votados en 2021 y del cumplimiento de plazos para registrar candidaturas independientes, las mujeres debemos saber que en Tamaulipas estamos frente a una oportunidad sin precedente para participar en la contienda electoral 2020-2021.

 

Por primera vez, las leyes electorales de Tamaulipas prohíben que alguien declarado culpable de incurrir en violencia política de género pueda ocupar una candidatura, a menos que haya cumplido con la sentencia respectiva y se obliga a integrar las planillas de los distintos cargos de un ayuntamiento alternando los géneros.

 

Existe además un Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres en Tamaulipas, donde participaron mujeres que hoy son parte de 50+1 y que trazaron una guía muy clara para entender que es la violencia política contra las mujeres, que instancias deben brindar atención a las víctimas, define los procedimientos de actuación ante las diversas autoridades competentes y brindan una guía de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

 

El punto es…. Que ahora mismo los partidos políticos están obligados por ley, a garantizar la paridad de género en las candidaturas federales y locales, lo que te garantiza a ti mujer que tienes el deseo de participar en la contienda e ir en busca de un cargo de elección popular, que el piso cada vez está más parejo para nosotras las mujeres y que sí quienes nos anteceden lograron ser regidoras, síndicas, alcaldesas, diputadas locales, legisladoras federales y senadores, cuando tenían todo en contra, hoy nosotras también podemos hacerlo.

 

Con un escenario cada vez más equitativo para las mujeres, nos toca a nosotras sumar en Tamaulipas el cargo de Gobernadora en los escaños que nuestro género a alcanzado en la vida política de Tamaulipas.

 

Es tiempo de que seamos nosotras mismas, quiénes alentamos la participación política de nuestro género y no solamente por el hecho de ser mujeres, sino porque cada vez hay más de nosotras preparadas y especializadas en los temas que hoy tanto duelen a Tamaulipas y que urge resolver.

 

Mujer  quiero verte en la boleta.

 

Sígueme en mis redes:

 

 

Facebook: Daisy Herrera

Twitter: @ReporteraDaisy

Instagram: daisyveronicaherrera

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button