Tamaulipas

Tamaulipas analiza compra de vacunas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas le tomó la palabra al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

Para ello, integrará una Comisión entre autoridades estatales y representantes de la iniciativa privada, para analizar la posibilidad de la compra y conocer los procedimientos y protocolos de adquisición e importación de la vacuna.

“Ante el anuncio del Presidente de la República, para que el sector privado y los Estados puedan adquirir las vacunas, le tomamos la palabra, confiamos que sea cierto y esperando que el compromiso del gobierno federal, sea verdaderamente de facilitador en la adquisición de las mismas”, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que ante el anuncio del presidente, se debe de tener en cuenta que se trata de una vacuna de emergencia y por lo tanto, para poder adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia.

Adicionalmente sostuvo, hay que entender que la producción mundial de las vacunas, cuenta con contratos de compras desde hace meses, que hace difícil encontrar disponibilidad de la misma en los laboratorios que la producen.

“Aunque consideramos que el anuncio es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para lograr fortalecer desde lo local la Estrategia Nacional de Vacunación”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button