“Tumban” millonario contrato de CDV
“Tumba” el Gobierno del Estado millonario contrato otorgado por CDV por adjudicación directa para construir el C5 en Reynosa y operar cámaras de vigilancia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de la revisión de contratos y “limpia” del padrón de proveedores, el Gobierno de Tamaulipas “tumbó” millonario contrato otorgado por Cabeza de Vaca-
El Estado tomó la decisión de rescindir del millonario contrato que Cabeza de Vaca adjudicó a la empresa Tres10 S.A. de C.V. para la construcción del C5 en Reynosa y la operación de la red de vigilancia en Tamaulipas.
El contrato denominado “Contrato de Asociación Público Privada para el servicio de red de seguridad pública en el estado de Tamaulipas” se otorgó por un monto de 4 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno de Cabeza de Vaca se fue sin pagar poco más de 2 mil millones de pesos.
El millonario contrato se otorgó por Adjudicación Directa para el proyecto de asociación público-privada para el Servicio de Red de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas.
La vigencia del contrato fue pactada por Cabeza de Vaca y Tres10 S.A. de C.V. en junio de 2019 por un período de 6 años. Es decir, el contrato concluiría en junio de 2025.
El contrato establecía la prestación de servicios de disponibilidad del equipamiento del monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana.
Además, identificación vehicular carretera y demás infraestructura relacionada, así como el, diseño, construcción, adecuación y equipamiento del C5 y la remodelación.
Asimismo adecuación y equipamiento de los Centros de Mando Regionales, y el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura respectiva a lo largo de la Vigencia del Contrato.
El gobierno estatal actual decidió rescindir el contrato ante una prestación de servicio indebida y el incumplimiento de algunas cláusulas acordadas en el millonario acuerdo.
Empresa se ampara
La empresa Tres10 S.A. de C.V. promovió el pasado 30 de mayo el juicio de amparo 944/2023 contra la Recisión de Contrato de Asociación Público Privada por parte de la actual administración estatal.
El Juez Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria le concedió la suspensión provisional y solicitó el pago de 100 mil pesos como importe de la garantía.
El Juez también requirió al Titular de la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas y un informe a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y fijó las nueve horas con cuarenta minutos del 6 de julio próximo para la audiencia constitucional.
TE PUEDE INTERESAR:
Rabieta del auditor llega a juzgados federales
Acepta Juez dos amparos al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, no quiere ser evaluado por el Congreso de Tamaulipas…