Política

Américo pacta reunión con Ebrard y gestiona encuentro con Ken Salazar

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El Gobernador Electo se reunirá con Marcelo Ebrard esta misma semana, tratar temas de desarrollo binacional

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunirá esta semana con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a la par de que gestiona un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.

Dijo en rueda de prensa que la intención es potencializar el desarrollo binacional entre Texas y Tamaulipas, socios comerciales de gran importancia y vitalidad para ambas economías.

Además, dijo, temas tan importantes como la paz, seguridad y la llegada de inversiones, serán desarrollados en estas reuniones.

“Poder tener una reunión por este importante desarrollo binacional entre Texas y Tamaulipas y hay un gran interés de que así lo podamos hacer”.

Sobre el proceso interno que vivió Morena con la elección de Consejeros el pasado domingo, destacó la amplia participación que tuvo el morenísimo tamaulipeco y que comparó con el record que la ciudadanía tamaulipeca mostró en la elección del pasado 5 de junio.

“De participación en Tamaulipas fueron 70 mil gentes que fueron a votar y yo creo que, como pasó en la elección de gobernador entre más afluencia y participación ciudadana existe, queda más claro cuáles son las decisiones y posiciones de la ciudadanía”.

TENDREMOS TODO EL RESPALDO DE LA FEDERACIÓN: AMÉRICO

En otro tema, dijo que su administración tendrá todo el respaldo del gobierno federal.

Esto dijo, demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con nuestro estado.

Villarreal hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la ciudad de México.

Reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar para Tamaulipas.

“No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.

PRIORIDADES DE AMÉRICO

Recordó las prioridades para su gobierno serán:

Asegurar el suministro de agua en el Estado, garantizar servicios de salud y que esos servicios sean de calidad.

Asimismo, asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana y garantizar una educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes para que nadie se quede sin estudiar por ser pobre.

Además de que todas las escuelas e institutos de educación estén bien equipados y garanticen la dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button