Tamaulipas

Aprenden a 12 policías por masacre de Santa Anita

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 12 policías estatales fueron aprehendidos por su presunta participación en la masacre de Santa Anita donde murieron calcinadas 19 personas.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló en rueda de prensa que de encontrarlos culpables de los delitos de homicidio calificado cada uno de los policías podría alcanzar una pena de 20 a 50 años de prisión por cada una de las 19 víctimas.

Además se les imputa la probable comisión de abuso de autoridad en el desempeño de funciones y falsedad de informes dados a una autoridad, por lo que alcanzarían una pena máxima de 7 años de prisión también por cada uno de los calcinados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que, sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, explicó el Fiscal Barrios Mójica permitieron establecer que en los hechos participaron los 12 elementos que algunos pertenecen a Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y otros son Policías Estatales.

“Se solicitó y obtuvo, por parte de un Juez de Control en el Estado, orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en Informes dados a una autoridad, las cuales ya fueron cumplimentadas y en las próximas horas serán puestas a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica”, reveló el Fiscal.

Agregó además que cobró fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones, en concordancia con los disparos que recibió el vehículo tipo pick up; así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial y las entrevistas de los elementos que obran en la carpeta de investigación como los son: autorización por parte de jueces federales para obtener registros de llamadas, análisis de geolocalizaciones, dictámenes especializados e imágenes de video vigilancia.

Finalmente dijo que “la Fiscalía General de Justicia condena los hechos, reafirmando su compromiso de esclarecer los hechos y llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button